martes, agosto 18

Indice express!

Hola! veo que viniste por 1 de 2 cosas:
-o andabas curioseando
-o Te quieres/vas a ir de interrcambio a Alemania

Si es la 1a, gracias, estás en tu casa.
Si es la 2a, tambien; y espero que esta guía te de un tanteo de que es lo que tienes que hacer en tu proceso de intercambio.

Las entradas estan ordenadas de la mas nueva a la mas vieja.
Asi que al inicio verás entradas mas nuevas y al final las primeras (que es por donde deberías empezar).

Pero como siempre hago las cosas para que batalles menos, a tu derecha podrás ver 2 herramientas importantes:
"El indice de mentiras" que es un indice de todas las entradas acomodadas por mes.
"Etiquetas" que tal y como lo piensas, son para ubicar con mayor facilidad las notas que mas te interesan. Es posible que me haya equivocado algunas veces (creo que no por que lo cheque 2 veces) pero aun asi ten paciencia.

Además, hasta un poco mas abajo encontrarás enlaces, que te pueden ayudar a ubicar paginas o cosas asi mas rapido... sies que no los puse en las notas.

Este blog está programado para autodestru- ups, serie equivocada; esta programado para mandarme una notificación en caso de que alguien escriba algo.
Asi que si tienes alguna duda/comentario; puedes dejar un comentario o escribirme un meil a las direcciones de mi perfil y yo las leeré y te ayudaré con gusto.

En esta nota encontrarás algunos nombres que puedes no conocer:
Malgorsata (Goska) Liszt -> Lectora del DAAD en Mty
Karol Hernandez -> la responsable de movilidad academica
Lizbeth Habib / Myrtala -> Encargadas de Intercambio y titulación en FIME

Precios/costos/ubicaciones pueden variar de un año a otro!! asi que comprueba que sean los mismos lugares a los que tienes que ir antes de lanzarte!!

Sin mas por el momento, me despido, y te deseo mucha suerte!!



Puedes empezar:

PD: las primeras entradas podrán estar algo confusas asi que puedes brincartelas hasta encontrar coherencia jajaja

9 comentarios:

  1. Hola! Pues caí aquí por andar de chismosa (googleé a Burcu Kadipinar, con quien estoy llevando un curso de alemán, y una de las búsquedas me mandó a tu blog).

    Pero esta muy chido! Buena onda de tu parte detallar todo el rollo de los trámites y chocoaventuras de por medio. Espero no dejes de escribir y relatar más aventuras y curiosidades de la vida en Alemania!

    ResponderEliminar
  2. Jaja que bien que lleves clase con ella!!

    saludamela de mi parte, dile que Julian le manda saludos!!

    aah y que SI venden coca zero

    jajaja

    mira pa que lo sepas de una vez, ella es una excelente maestra, muy comprometida con sus alumnos... podrá dejarles mucha tarea, pero si la saben tratar, es a toda madre.

    por cierto, es muy probable que les cuente cosas de su vida personal xDD

    y si tienes mas dudas, no dudes en preguntar =D (a ella o a mí)

    ResponderEliminar
  3. Julian! Ya te dio flojera escribir... o estas muy ocupado? Como celebraron los mexas de por allá el 15 de septiembre?

    Burcu es super buena maestra! Muy amena y directa al tema, aunque a veces se nos va la clase cuando nos cuenta anécdotas de su vida :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues al parecer esto es para pregrado vrd?

    Yo fui la tercera generación del DAAD en irme a Alemania en la carrera... Todo esto que tu haces yo lo hice hace como 3 años

    Ahora estoy aplicando para irme en el doctorado...
    te deseo suerte en tu estancia.

    ResponderEliminar
  5. si asi es, para doctorado ya es otro rollo xD

    ResponderEliminar
  6. BURCU!!! TE QUIERO MUCHOOOO :_D

    ResponderEliminar
  7. wouu gracias por el blog (:
    me entuciasmas demasiado,
    ojala tu experiencia haya sido de lo mejor (:

    ResponderEliminar
  8. de nada! no olvides visitar esta página tambien:
    http://sites.google.com/site/survivorgermany/

    ResponderEliminar
  9. Bijou te extraño mucho!

    ResponderEliminar