lunes, febrero 9

Todo tiene un inicio...

Por que todo tiene un inicio, antes de saber que onda con el intercambio necesitas conocerte y preguntarte a ti mismo si eres o no material para intercambio.

No es que sea mamón, pero lo primero que necesitas es confianza, ya que la confianza te da seguridad y ambas te dan convicción y determinacion que te llevaran a lograr el intercambio.

Además de esos valores, necesitas ser estudioso y dedicado... no necesariamente matado, pero si ser bueno en la facu, tener ganas de aprender y superarte a ti mismo.

Desde el primer semestre deberás de mantener el promedio lo mas alto posible (no dejar muchas 2as ya que te perjudican bastante el promedio), cuidarlo y si se puede superar el promedio ya que es la base de la selección.

Aqui es donde entran los valores antes descritos, deberas aguantar mucho, soportar maestros insoportables, rechazar fiestas/convivios/viajes y demás si es que quieres mantener tu promedio... obvio no siempre tendras que rechazarlos, cuando puedas hacerlo sin problema hazlo, pero si tienes que estudiar hacer tareas o algo asi, piensalo 2 veces.

Necesitas autodisciplina y control, no mucha ni exagerada, pero si lo suficiente para mantenerte en el buen camino

Lo 2o (y tambien MUY importante) es aprender el idioma, de preferencia cuando entres inscribbete hecho pedo en el 1er curso de Alemán disponible en FIME, ya que esos cursos están diseñados para el intercambio, y en los cuales aprenderas principalmente gramatica.

Su costo aumenta cada vez mas como todo en FIME, este semestre creo que estaba en 2300 en grupos de 15 o mas, y 2500 en grupos de 10. y ten paciencia por que son minimo 3 niveles

Ahora si, que requisitos te piden en FIME para el intercambio?
-85 de promedio
-50% de TOEFL (puede ser el de adeveras o el del CAADI -del cual no recuerdo su costo)
-minimo 3 niveles de Alemán en FIME o su equivalente en algun otro centro de idiomas
-carta motivos

y ya xDDD

insisto, requiere de demaciadas ganas, esfuerzo y dedicación, pero con ello lograrás grandes cosas.

Pero...
que tiene de bueno irse a Alemania?
aaah pues mira
ademas de que por la visa estudiante puedes pasearte por toda Europa sin tramitar mas pasaportes/visas
tienes la oportunidad de estudiar entre 3 y 6 materias en la universidad que quieras... siempre y cuando el DAAD te lo apruebe
despues de los primeros 6 meses de estudios, puedes elegir que hacer en los 6 meses restantes: estudiar, practicas profesionales o ayudar en investigaciones.
y créeme que las practicas profesionales en alguna compañía alemana inflan tu currículo cabronamente.

Ademas claro de mejorar el idioma Alemán, aprender una nueva cultura, etc, etc.

asi que ya sabes, esto es lo que debes de hacer para empezar en el camino del intercambio.

Sobres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario